El gobernador Miguel Barbosa Huerta arremetió contra el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pues criticó que se mantenga en su propuesta de concesionar la publicidad en espacios públicos por 10 años; además, cuestionó que sus acciones sean con fines políticos.
El mandatario apuntó que el Comité Técnico que se encarga de todo lo relacionado con la licitación esté plagado de panistas, además de que explicó que ningún Código Fiscal contrapone a la Constitución Mexicana, esto por el tema que el edil ha rechazado requerir la aprobación del Congreso del Estado.
Añadió que el realizar una concesión de esta extensión de tiempo tiene un fin estrictamente político, como en su momento lo llevó a cabo el morenovallismo con la entrega de beneficios durante 20 o 30 años, un ejemplo de esto es la publicidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
“Esas concesiones tienen propósitos de control político, de crear obligaciones de retribuciones en el manejo político de esa concesión, eso es (…) que otorgan concesiones por ese plazo es un control político, uso y aprovechamiento eso quieren hacer”, manifestó.
Además, el gobernador señaló que no se hace la persecución de presidentes municipales como en su momento Rafael Moreno Valle, aunque cuestionó que pretendan hacer cosas fuera de sus atribuciones.
“¿No quedamos que íbamos a ser diferentes, yo dejo libremente a los presidentes, no persigo a presidentes, pero también no voy a dejar de señalar las cuestiones que yo vea no son legales y deberían presentarse como actos de legalidad cuando no lo son (…) cuidado con esos comités técnicos, yo conozco quiénes son”, apuntó.