26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Con mapachería, Abdala busca presionar a Morena para obtener candidaturas en el 24: Barbosa

Más leídas

Desde las elecciones de 2018, Rodrígo Abdala Dartigues, construyó una estructura electoral con colaboradores suyos que, bajo el cobijo de la administración federal, opera de manera ilícita con recursos de los programas federales, con el objetivo de presionar al Consejo Estatal de Morena para conseguir candidaturas rumbo a las elecciones de 2024.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó en su conferencia matutina de esta mañana que la secretaria federal de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ya tiene conocimiento y “material” que pone en evidencia la operación de la estructura del exdelegado Rodrigo Abdala, en algunas zonas como Atlixco, Tehuacán y Huauchinango para beneficiar a aspirantes al Consejo Estatal.

“Ayer hablé con ella para saludarla y claro que le envié material”, dio a conocer.

En la edición de este miércoles, del director general de Hipócrita Lector, Mario Alberto Mejía, reveló -con documentos y un audio- la operación orquestada por funcionarios públicos federales, cercanos a Abdala Dartigues, en Tehuacán y Atlixco.

El delegado de Tehuacán, Jesés Silva Romero, solicitó documentos como credencial de elector y de afiliación a los programas sociales para presuntamente suplantar identidades de personas que acudan a votar el próximo sábado, con el objetivo de beneficiar a aspirantes a consejeros identificados con el diputado Ignacio Mier y el propio Rodrigo Abdala, una operación orquestada al parecer por César Sánchez Salinas, alias Cesar Addi.

En otro caso, el subdelegado en Atlixco, Pedro Hernández, colaborador también del exdelegado, está operando para que su hijo sea consejero por el distrito 9,utilizando la estructura de la delegación federal de Bienestar.

El mandatario confirmó que Rodrigo Abdala está operando en el presente proceso interno de Morena, con la misma estructura conformada para el proceso electoral de 2018, de la cual se asumía como jefe político y buscó candidaturas para sus allegados.

“Ya eran un grupo político, así siempre se han comportado en las mesas de las candidaturas de 2018 ellos proponían candidatos. Esas gentes siempre han buscado ser candidatos y no han podidio”, fustigó Miguel Barbosa.

El gobernador dijo que no le interesa saber con quién está aliado en dicha operación, pues a su parecer “no lo veo haciéndole trabajo a alguien”, ya que en el pasado Rodrigo Abdala había manifestado su interés en ser candidato a gobernador del estado.

Lo que sí advirtió Miguel Barbosa es que nuevamente su grupo político está aprovechándose de una supuesta línea del gobierno federal, “para presionar en el Consejo Estatal de Morena para las candidaturas del 2024, eso es Rodrigo Abdala en Puebla”, sentenció.

Señaló que desde hace varios años han hecho uso de los recursos públicos con fines electorales, pues como se recordará fue denunciado en el pasado proceso interno de Morena por apoyar con recursos de la delegación a la candidata a la dirigencia nacional, Betha Luján.

“Han hecho uso de recursos públicos desde siempre y muchas más cosas. El día que auditen el manejo de los programas sociales federales en Puebla por parte de ellos, van a ver lo que sale”, advirtió.

Ante la evidencia de la operación de ese grupo político de Morena, Barbosa Huerta aseveró que negarán las acusaciones pues así han transitado por años en los cargos públicos y añadió: “Ahí vamos a ver qué pasa, ojalá no pase bien, son de los que participan siempre y acaban chillando, son chillones además, siempre acaban chillando, esa es también su característica”, apuntó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img