Con equipo usado y obsoleto fue inaugurado en 2016 el Complejo Metropolitano de Seguridad C5, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien denunció que su administración recibió dicho inmueble convertido en una chatarra.
En su conferencia matutina, Miguel Barbosa anunció que su gobierno destinará recursos este año pasa equiparlo con la más alta tecnología para que el C5 se convierta en el más avanzado del país.
“Ayer en la tarde noche aprobé la adquisición de la tecnología más avanzada, adquisición de equipo de tecnología más avanzada para el C5. El C5 desde que nosotros lo recibimos como gobierno, ya era una chatarra”, acusó.
Dijo que se tuvo que contratar a una empresa para que realizara una evaluación de la situación en dicho inmueble, con la finalidad de conocer el estado físico de la tecnología que había sido implementada por gobiernos anteriores.
“El C5 desde que lo pusieron, pusieron equipo usado, era el gran edificio que, por cierto yo como senador conseguí el dinero, y ya lo conseguí, y ya, lo conseguí y ahí quedó”, comentó Barbosa Huerta.
El mandatario dio a conocer que durante su gestión como senador de la República logró conseguir recursos para destinarlos al complejo de seguridad pública, el cual fue inaugurado por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el 13 de octubre de 2016, siendo gobernador Rafael Moreno Valle.
No obstante, el entonces senador rechazó acudir a la inauguración a pesar de que el propio secretario de Gobernación lo invitó al evento, en el que también estuvo presente el entonces alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.
“Le dije no porque me va a hacer una grosería el que está allá, me va a hacer una grosería, es grosero, ese muchacho es grosero y entonces no me arriesgo a que me haga una grosería”, refirió.
Dijo que los recursos con los que se equipó el Complejo Metropolitano fueron conseguidos gracias a sus gestiones como senador, no obstante se empleó equipo usado. “Desde que se puso en funcionamiento era equipo usado, eso es lo que encontramos nosotros, inservible”, refirió.
“Vamos a poner nuestro C5 al más alto nivel tecnológico para poder generar condiciones de almacenamiento de datos, de inteligencia, de todo. C5 del más alto nivel en el país, o el más alto va a ser nuestro C5, es una noticia buena para la Seguridad Pública en Puebla”, añadió Barbosa Huerta.