El gobierno del estado prepara un decreto para prohibir la pinta de propaganda política en mobiliario urbano como puentes vehiculares y muros de contención en vialidades, luego de que en los últimos días se intensificó la aparición de bardas que promocionan a aspirantes de diferentes partidos políticos rumbo al 2024.
Se busca proteger patrimonio que es de los poblanos por lo que el área jurídica del gobierno estatal ya trabaja en la elaboración del documento, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes en su conferencia de prensa.
“Estamos trabajando en un decreto para poder trabajar en las mejores condiciones y poder proteger lo que tiene que ver con el mobiliario del Estado de Puebla, por supuesto que cada quien asuma su responsabilidad”, declaró.
El pasado 15 de mayo, el gobernador anunció que se presentarían denuncias por la pinta en espacios que son parte del mobiliario urbano, como puentes vehiculares, en donde recientemente ha aparecido propaganda política de aspirantes a un cargo de elección.
El mandatario reveló que ya se han detenido a personas que han sido sorprendidas realizando este tipo de pintas en varios puntos de la zona metropolitana. En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes de la zona metropolitana a asumir su responsabilidad y emprender acciones contra este tipo de prácticas que dañan el patrimonio de los poblanos, dijo.
“Estarán corriendo las denuncias pertinentes para cualquier tipo de afectación a mobiliario urbano propiedad del estado, no hay vuelta de hoja con ello”, advirtió el mandatario.
Lo anterior, luego de que diputados federales, locales y la dirigencia estatal del PAN realizaron un pronunciamiento ante la aparición propaganda política en mobiliario urbano a cargo del gobierno del estado.
Los legisladores hicieron un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal para borrar las pintas del mobiliario urbano.