Con las concesiones para el uso y operación de los estadios Cuauhtémoc y Parque de Beisbol Hermanos Serdán, y de la Estrella de Puebla y Parque Lineal, el gobierno del estado también obtendrá ingresos para las finanzas de la entidad entre el 8 y 20 por ciento.
El secretario de Administración estatal, Jesús Ramírez Díaz, destacó ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla que además del ahorro que se generará al dejar la operación a empresas de la iniciativa privada.
Durante la sesión de la comisión, el funcionario estatal destacó que las propuestas de concesiones enviadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina serán innovadoras para evitar una mayor erogación de recursos para el estado.
En el caso del Estadio Cuauhtémoc, se estableció que el 20 por ciento de los ingresos que se generen del boletaje de los eventos deportivos y artísticos en el inmueble serían para el gobierno de Puebla.
Además de estos ingresos, los espacios publicitarios del estadio se destinarán para la colocación de publicidad de actividades turísticas y de acciones de gobierno, descartando publicidad política y electoral.
En el caso del Parque de Béisbol Hermanos Serdán, serán el 15 por ciento de la taquilla la que se destine para el gobierno de Puebla, con la misma condición para los espacios publicitarios.
El funcionario estatal remarcó que este titulo de concesión permitirá que se realicen eventos que no sean de carácter deportivo como presentaciones de artistas, entre otros.
En cuanto al Observatorio Turístico de Puebla y Parque Lineal, se estableció que el 8 por ciento del boletaje que genere esta atracción turística serán para el gobierno del estado, dejando en manos del concesionario la responsabilidad total de su mantenimiento.
En este caso, el Consejero Jurídico del gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos Meléndez, recalcó que al dar esta concesión por un periodo de 12 años, la empresa que se haga acreedora de ésta se encargará en su totalidad de la reparación del inmueble en caso de algún desperfecto, sin la obligación de que el gobierno destine recursos para ello.
También destacó que con esta concesión se buscará con la empresa ganadora que se genere una propuesta de fomento cultural para atraer más de medio millón de turistas al año.
Asimismo, por la concesión del predio para la Central Camionera del Sur (CETRAM), el gobierno de Puebla dejará la inversión de 600 millones de pesos a la iniciativa privada y tendrá como ganancia la colocación de publicidad en paraderos, kioskos, pantallas, entre otros espacios publicitarios del inmueble.