22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Con compra de votos, ungen a candidato del Yunque en Romero Vargas

Más leídas

La junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas en la capital poblana tendrá como presidente a Enrique Matamoros, secretario particular de la regidora panista Gabriela Ruiz Benítez quien, junto con su esposo y exedil subalterno de esta demarcación, Hugo López Cosca, habrían operado el triunfo a favor del candidato de la planilla Gestión con Acción. 

Fuentes cercanas a esta casa editorial informaron que la reposición de plebiscitos estuvo completamente amañada desde el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez: compra de votos por parte de López Cosca para favorecer al candidato impuesto por su esposa, padrones rasurados y anulación de votos a favor de las planillas contrincantes. 

Hugo López Cosca habría operado la compra de votos en la zona de Zavaleta por medio de un comisariado ejidal, lo que generó una diferencia de apenas 269 votos con el candidato que quedó en segundo lugar, Sabino Simón Ramírez Mora de la planilla “Por el bienestar de Ignacio Romero Vargas”. 

A cambio de apoyar la elección de Enrique Matamoros con la compra de votos por 200 pesos, al comisariado ejidal de Zavaleta de nombre Omar le fue prometido que recibiría la candidatura para participar en los próximos plebiscitos de Ignacio Romero Vargas dentro de tres años.  

“Fue toda una elección operada por el municipio para apoyar al secretario particular de la regidora Gabriela Ruiz Benítez, hubo compra de votos, estuvo plagado de irregularidades, los padrones venían rasurados, las gentes de las demás planillas no pudieron votar porque en la Secretaría de Gobernación fue quien revisó los estados nominales”, apuntó un testigo bajo promesa de anonimato. 

Hipócrita Lector había documentado desde la primera vuelta de los plebiscitos en Ignacio Romero Vargas la operación de la regidora Gabriela Benítez, –alfil del alcalde Eduardo Rivera Pérez–, para colocar a su secretario particular en el cargo de edil auxiliar en Romero Vargas. 

Y es que, fuentes cercanas confiaron que la regidora dispuso de patrullas de la policía municipal para resguardar la elección a favor de su candidato, además de que, junto a su esposo, Hugo López Cosca, llamaron a votar por Enrique Matamoros. 

La operación rindió frutos este domingo, cuando la Comisión Plebiscitaria –de la cual forma parte Gabriela Benítez– colocó los resultados finales de cómputos donde Enrique Matamoros ganó con dos mil 514 votos, mientras que en segundo lugar quedó Sabino Simón Ramírez Mora con dos mil 245 sufragios. 

Más artículos

Últimas noticias