26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Con casi 500 mdp, gobierno de Puebla construirá 160 techos en primarias

Más leídas

Con una inversión histórica de casi 500 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha el Programa de Construcción de Techados de Plazas Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en planteles de educación básica que beneficiará a 160 escuelas de la entidad.

Tan solo en la capital del estado se estará instalando el 50 por ciento de estas estructuras y el resto será para municipios del interior del estado, con la finalidad de proteger a los niños y niñas del sol o las lluvias durante sus actividades al aire libre.

Con los 160 techos, cuyas obras de construcción ya fueron licitadas por la administración estatal, cubrirán un total de 89 mil 400 metros cuadrados de superficie que comprenden plazas cívicas, canchas de usos múltiples y explanadas de los planteles escolares.

El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, Mario Alberto Cruz González, informó que más de 51 mil 500 estudiantes serán beneficiados con estas acciones, pues era una demanda muy sentida en todas las escuelas del estado.

En un inicio se habían incluido 143 escuelas, 80 de la capital y 70 para el interior del estado, sin embargo el gobernador instruyó a que, por un principio de igualdad, fuera el mismo número de obras para el interior del estado.

“El gobierno presente de Sergio Salomón fortalece el sistema educativo y genera las acciones necesarias que impulsan el crecimiento profesional de alumnos y maestros para tranquilidad de padres y madres de familia”, expuso Cruz González.

Acompañado por funcionarios de su gabinete y representantes sindicales del magisterio poblano, el mandatario resaltó que esta inversión histórica de 469 millones de pesos se hizo pensando en el bienestar del pueblo siguiendo los preceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también de los hijos del pueblo.

“Para mí no hay cosa más importante que los hijos del pueblo, nuestros niños, nuestros niñas, adolescentes, por eso es que buscamos generar mejores condiciones para respaldar el trabajo de maestras y maestros para que de la mano de padres de familia, maestros y maestras y autoridades municipales, estatales y federales, logremos generar mejores condiciones de infraestructura”, comentó.

Resaltó el “gran equipo” que hacen hecho las y los maestros con la sociedad y con las autoridades para levantar una escuela en una comunidad, en donde se organizan para que sus hijos tengan un lugar seguro donde estudiar, y hoy, con espacios dignos, puedan practicar deportes, marchar, ensayar bailables o realizar manualidades de manera segura bajo un techo seguro.

 

Más artículos

Últimas noticias