El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Puebla-Amozoc, durante la visita que hizo el mandatario el pasado domingo a Huauchinango.
Así lo informó el Ejecutivo estatal al encabezar la jornada de Martes Ciudadano en el zócalo de Tehuacán, en donde explicó que el proyecto vendrá a mejorar la movilidad entre los municipios de la zona conurbada a la capital.
En ese sentido, indicó que su gobierno construirá el distribuidor vial en la zona de Amalucan, una obra que anunció en el marco de la segunda visita del presidente López Obrador a Puebla para conmemorar el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
El distribuidor “Ejército de Oriente” se ubicará en el boulevard 18 de noviembre y la carretera federal a Tehuacán el cual tendrá una inversión de 765 millones de pesos, monto que será compartido con la Federación.
Sergio Salomón Céspedes señaló que está en marcha un importante paquete de obras para la zona metropolitana como la línea 4 de RUTA, la construcción de 2 distribuidores viales, así como la Central de Autobuses del Sur.
Pero también está contemplada una carpeta de proyectos para los 217 municipios del estado como el plan carretero regional en el cual se intervendrán 400 kilómetros de la red carretera estatal en beneficio de las siete regiones, con una inversión estatal de aproximadamente mil 300 millones de pesos.
“Así como hay obras fundamentales en la zona metropolitana donde le estaremos dando mucho impulso como no se ha hecho en muchos años al tema de movilidad y que todos conocemos el tema que tenemos de la entrada para llegar a Puebla por la federal y la autopista”, dijo.
Además, adelantó que le planteó al presidente López Obrador la necesidad de ampliar la carretera federal Puebla-Amozoc, la cual actualmente es de dos carriles y sirve como alternativa para los transportistas cuando existe algún bloqueo en la Autopista México-Veracruz.
“Hablé con el presidente, le pusimos en el contexto la importancia de ampliar de Puebla a Amozoc a cuatro carriles para poder generar mejores condiciones, mientras tanto haremos el distribuidor vial en la zona de Amalucan para agilizar una mayor movilidad y mejores condiciones”, puntualizó.
El gobernador dijo que continuará gestionando recursos con la federación para hacer realidad más proyectos de infraestructura en la entidad, por lo que confió en el respaldo que el mandatario federal le tiene a Puebla.