20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Comuna reforzará seguridad en la Central de Abasto tras muerte de guardia Nacional

Más leídas

Tras el homicidio de un agente de la Guardia Nacional al interior de una bodega de la Central de Abasto, el Gerente de la Comuna, Adán Domínguez Sánchez, se comprometió a continuar con las reuniones quincenales con los comerciantes a fin de escuchar sus demandas, principalmente en temas de seguridad pública.

Sobre el suceso ocurrido el pasado viernes 25 de agosto, Domínguez Sánchez aseguró que las áreas responsables del gobierno municipal mantienen mesas de trabajo y patrullajes constantes en este recinto, uno de los más importantes de la Angelópolis debido a la actividad comercial que ahí se desarrolla. 

Expuso que inclusive, durante la semana, él mismo participó en una de estas reuniones con bodegueros de este centro de abasto localizado al norte de la capital poblana. 

Aseguró que tienen en desarrollo distintas estrategias para mejorar el funcionamiento de la Central de Abasto, tal como patrullajes periódicos a diferentes horarios y el reordenamiento del comercio informal en el cual están trabajando. 

“El trabajo es permanente, estamos teniendo reuniones permanentes con los comerciantes de la Central de Abasto cada 15 días para ir analizando los avances, las actividades y las acciones que se deben de realizar el gobierno de la ciudad, que tiene ya trabajos muy definidos, tiene acciones muy delineadas como las que ya he comentado”, expuso. 

En tanto, la diputada local Nora Merino Escamilla, exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a reforzar la vigilancia en la Central de Abasto, toda vez que dijo, es el punto más importante de comercio en la capital poblana. 

A la par, pidió que sea la misma dependencia la que se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), a fin de mejorar los recorridos y que exista mayor confianza por parte de los comerciantes con las autoridades. 

EL CASO DEL GUARDIA NACIONAL ASESINADO

El pasado viernes 25 de agosto, tres agentes de la Guardia Nacional investigaban en la Central de Abasto, cerca de las 8:00 horas, momento en el que al decir de civiles, causaron el malestar de guardias de seguridad privados que los vieron como sospechosos. 

Personal de seguridad intentó retener a los tres elementos, pero al forcejear, dos de ellos lograron huir del lugar ante las agresiones de las que fueron presas, no así Isauro Guerra de 40 años, quien fue capturado e ingresado en la nave C de dicho inmueble. 

La retención movilizó a más cuerpos de rescate de la Guardia Nacional, acompañados por personal del Ejército para lograr el rescate del agente, no obstante, horas después su cuerpo fue localizado en la parte trasera del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección. 

El cuerpo del elemento fue localizado maniatado, semidesnudo y con signos de tortura, además de que presuntamente, también tenía quemaduras de cigarro en el cuerpo. 

Por los hechos, bodegueros se deslindaron de tener participación en este homicidio y sostuvieron que se trató de personas externas a ese mercado las que ocasionaron las agresiones, por lo que pidieron ampliar la vigilancia en el sitio. 

Más artículos

Últimas noticias