19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Tras la alianza Rivera-Vivanco, comparecen 30 exburócratas de la Comuna

Más leídas

El alcalde Eduardo Rivera avaló la Cuenta Pública de Claudia Rivera el 22 de abril pese a un cúmulo de observaciones del proceso entrega-recepción. De inmediato, sufrió una fuerte reprimenda por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y los líderes de Morena y PAN en el Congreso local por ofrecer perdón y olvido a la administración morenista. Hoy, el Ayuntamiento de Puebla se vio obligado a llamar a comparecer a más de 30 exburócratas antes las diversas presiones de los pesos políticos en la entidad.   

Ciento treinta y nueve expedientes fueron integrados en esta revisión en la que comparecieron directores, jefes de departamento y secretarios de la pasada y actual administración, presuntamente de todas las dependencias del Ayuntamiento, según declaró la Contralora de la Comuna, Alejandra Escandón.   

“Ya se han realizado diversas comparecencias tanto de servidores públicos salientes como entrantes, al día de hoy llevamos más de 30 comparecencias y continuaremos con el procedimiento, con la finalidad de acabar la etapa de investigación y poder proceder a la de sustanciación”, dijo.   

De acuerdo con la funcionaria, la primera etapa es conocer los expedientes laborales de las personas citadas, se elaborará un informe de presunta responsabilidad y tras un proceso de sustanciación se podrían fincar responsabilidades por posibles anomalías cometidas, pero hasta el momento hay un 20 por ciento de exburócratas que no han acudido a las comparecencias.   

Estas investigaciones ocurrieron sólo después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó la tibieza del edil por avalar la Cuenta Pública de su antecesora, sin consignar las 2 mil 086 observaciones del proceso entrega-recepción.   

El líder del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina, también se sumó a las críticas al calificar como una incongruencia que la gestión panista denunciara irregularidades y problemas financieros mientras que, la cuenta pública de los últimos nueve meses de la morenista fue avalada sin ningún comentario.  

En tanto, Eduardo Alcántara Montiel, coordinador del PAN en la LXI legislatura local, hizo un llamado a la Comuna a asumir su responsabilidad y proceder contra los funcionarios involucrados. 

La serie de críticas consecutivas llevaron al alcalde a anunciar el pasado 28 de abril el inicio de 200 procedimientos y llamado a comparecer a 45 burócratas de la pasada gestión.   

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img