18.6 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Comisionado de búsqueda de personas debe dar resultados a la brevedad: Sergio Salomón

Más leídas

Al dar su voto de confianza al nuevo comisionado para la Búsqueda de Personas en el Estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a que se garantice que habrá resultados a la brevedad, así como a trabajar de manera transparente e incluyente con las familias y los colectivos de la sociedad.

El mandatario se dijo respetuoso de las posturas que surgieron sobre el proceso de selección del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, sin embargo, sostuvo que Luis Javier Cervantes Gómez tiene el respaldo para encabezar la labor en el organismo. 

El pasado jueves, Luis Javier Cervantes asumió la titularidad de la CBP tras haber concluido el proceso selección que inició la Secretaría de Gobernación (Segob) a principios de agosto y culminó con su designación por parte del Ejecutivo del Estado. 

Lo anterior, ante las críticas de instituciones académicas como la Universidad Iberoamericana Puebla y del colectivo La Voz de los Desaparecidos, quienes incluso pidieron declarar desierta la convocatoria. 

“Se hizo lo mejor posible”, señaló el gobernador al defender que escogió al perfil más preparado bajo un proceso absolutamente transparente, por lo que desestimó que se quiera sacar raja política sobre el procedimiento. 

En ese sentido, llamó a las organizaciones colectivos, así como a todos los poblanos a darle un voto de confianza al nuevo comisionado y a que “todos juntos” trabajen para alcanzar resultados lo antes posible. 

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes señaló que la desaparición de personas es una realidad que lacera al tejido social, pero principalmente es una problemática que afecta a las familias de las víctimas por lo que el gobierno está obligado a trabajar en ello, por ello el nuevo comisionado está a prueba para dar resultados sobre el tema. 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo del estado instruyó a Cervantes Gómez a reunirse con los colectivos como La Voz de los Desaparecidos, así como a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas para establecer un esquema de trabajo conjunto. 

“Yo espero, y tiene toda la confianza el nuevo titular, que permita alcanzar la meta y que en verdad este tipo de acciones le sirva a la ciudadanía, yo lo conmino e instruyo a que haga equipo con los colectivos, escuche a todos y su labor des transparente, honrada y muy comprometida”, dijo el mandatario.

Añadió que todas las organizaciones y familiares de desaparecidos tienen las puertas abiertas para plantear esquemas de colaboración que permitan una mejora en el trabajo de la Comisión, por lo que deberán trabajar dentro del marco institucional para alcanzar los mejores resultados. 

“Yo confío en que va a salir adelante con este tema para que el gobierno y sobre todo la comisión dé buenos resultados ante esta problemática que se tienen en Puebla”, asentó. 

En otro tema, el gobernador puntualizó no se permitirá que sigan los bloqueos en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, por ello es que el viernes se actuó de manera oportuna y evitar la mayor afectación posible a los automovilistas que transitaban por la zona, por lo que ya se tienen denuncias presentadas y ha habido personas detenidas. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com