13.3 C
Puebla
jueves, diciembre 5, 2024

Cofepris suspende consultorio de Marilyn Cote en Puebla por irregularidades graves

Más leídas

| Staff HL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la suspensión del consultorio Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, tras detectarse graves irregularidades en su operación que representaban un riesgo para la salud pública y advirtió que buscarán una clausura definitiva.

La suspensión, que tuvo efecto desde el 7 de noviembre, fue ejecutada en colaboración con la Secretaría de Salud de Puebla para impedir el acceso y evitar que continúe operando sin los requisitos legales, luego del escándalo que involucró a Marilyn Cote, una supuesta psiquiatra que ejercía sin tener título y sin contar con la debida especialización.

El consultorio, ubicado en el piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, en Puebla, fue intervenido luego de recibir varias denuncias por el servicio médico proporcionado en sus instalaciones.

Tras una inspección realizada los días 6 y 7 de noviembre, se determinó que “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” operaba sin aviso de funcionamiento, sin licencia sanitaria y sin certificación académica del personal, requisitos que son obligatorios según la Ley General de Salud.

Además de la suspensión del consultorio, Cofepris ordenó la eliminación de toda publicidad del establecimiento, ya que infringía disposiciones de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Estas medidas responden al incumplimiento de los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud, así como de las fracciones y artículos del reglamento en materia de publicidad.

La situación causó alarma entre los usuarios de la clínica, especialmente aquellos que acudieron al consultorio y confiaron en los tratamientos indicados que fueron determinados de manera inadecuada, generando potenciales riesgos de salud.

En medio de la creciente controversia, la reconocida cantante italiana Laura Pausini negó públicamente cualquier vínculo de amistad con Marilyn Cote, quien había presumido en redes sociales una supuesta relación cercana con la cantante, al afirmar tener una amistad de más de dos décadas.

A través de su cuenta de Instagram, Pausini respondió a los comentarios de sus seguidores, aclarando que no conoce a Cote y que las imágenes de ambas que la falsa psiquiatra compartía en sus perfiles públicos no eran reflejo de una amistad, sino simplemente fotos con una fan.

Además, en una entrevista reciente con el periódico 24 Horas, Marilyn Cote defendió la supuesta legitimidad de su práctica, al alegar que posee estudios realizados en el extranjero, razón por la cual su cédula profesional no aparecía en el sistema de registro público mexicano.

“Realmente no hubo ningún inconveniente, no hubo ningún delito aquí. Yo no soy del pensar de dar consultas en línea, es antiético, tengo que platicar con mis asesores porque pertenezco a una firma. Debo ser humilde, llevo muchos años dedicándome a la medicina, no estoy ejerciendo como abogada. Yo cuento con todos los títulos que presentaré a la autoridad, son totalmente reales”, afirmó.

Sin embargo, su versión ha sido contradicha por instituciones médicas de renombre en Puebla, quienes han rechazado cualquier relación con la supuesta psiquiatra.

El Hospital MAC de Puebla emitió un comunicado oficial para desmentir las afirmaciones de la presunta psiquiatra sobre un supuesto vínculo laboral o profesional, lo mismo que Torres Médicas y el Hospital 50 Fifty Doctors

Más artículos

Últimas noticias