22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Clausuran pescadería por tirar residuos en áreas de rehabilitación

Más leídas

Un operativo de revisión de licencias de funcionamiento tuvo lugar este martes en el Centro Histórico de la ciudad. De acuerdo con la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, sólo dos locales fueron clausurados simbólicamente y deberán pagar como mínimo una sanción económica de 10 mil 300 pesos. 

Los recorridos iniciaron desde la tarde del martes y fueron efectuados con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la calle 3 Sur y sobre la avenida 16 Poniente, en la zona de venta de mariscos del primer cuadro de la ciudad, a fin de verificar que tuvieran sus documentos en regla. 

De acuerdo con el titular de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, las sanciones económicas procedieron luego de que se detectó que vendedores de pescados tiraban sus desechos en la zona en donde el Ayuntamiento de Puebla se encuentra desempeñando trabajos de rehabilitación vial. 

Guevara Montiel puntualizó que estos operativos se están llevando a cabo desde el 1 de agosto en el Centro Histórico, en tanto que en el transcurso de la semana la dependencia ha exhortado a los comerciantes a no tirar residuos y colocar su mercancía dentro de sus negocios. 

“Estos dos locales comerciales no tuvieron el atino, siguieron tirando toda el agua y no nos ha fraguado la obra, entonces como ya se les había exhortado a no tirar residuos y específicamente a meter su mercancía para dejar libre la banqueta puesto que está la obra, entonces hoy se volvió a hacer este recorrido, se detectaron estos dos locales comerciales y se quedaron clausurados”, apuntó. 

El funcionario expuso que la clausura únicamente fue simbólica debido a que de lo contrario podría provocarse una contaminación mayor, al descongelarse el hielo que cubre los pescados y mariscos y el área provoque mal olor o inclusive enfermedades. 

Recientemente, Guevara Montiel precisó que han efectuado un total de 7 mil 935 inspecciones de Normatividad en coordinación con la Guardia Nacional, Policía estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en establecimientos comerciales de la ciudad. 

Según el funcionario, del inicio de la administración hasta el 23 de julio de este año han clausurado mil 353 negocios por venta de alcohol de forma ilegal, por operar fuera del horario o por carecer de algún permiso o licencia. 

En tanto que los giros con más faltas son los restaurantes-bar con 227 sanciones y 185 clausuras; servicios de alimentos con 38 sanciones y 118 clausuras; misceláneas con venta de bebidas alcohólicas tuvieron 80 sanciones y 33 clausuras. 

Más artículos

Últimas noticias