13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Claudia Sheinbaum arriba en las preferencias ciudadanas

Más leídas

La mayoría de los consultados afirmó que Alianza Opositora de ‘Va por México’ no tiene un candidato visible rumbo a elecciones presidenciales de 2024, según Encuesta REFORMA.

Morena se mantiene como el partido con mayor intención de voto a nivel nacional, con una ventaja de 28 puntos porcentuales sobre el PAN y de 31 sobre el PRI – 48 por ciento, contra 20 y 17, respectivamente.

Así lo registra la más reciente encuesta de Grupo Reforma elaborada del 28 de noviembre al 4 de diciembre a mil adultos a nivel nacional.

En un ejercicio hipotético para elegir al candidato preferido dentro de cada partido o alianza, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es la favorita dentro de las opciones de Morena y Luis Donaldo Colosio Riojas, el alcalde de Mon terrey, lidera para abanderar a Movimiento Ciudadano.

En contraste, al interior de la alianza ‘Va Por México’ se atomizan las múltiples
opciones y no existe una figura relevante al momento.

Cuando a los entrevista dos se les pregunta si estarían dispues tos a votar por cada uno de varios aspirantes, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Luis Donaldo Colosio resultan punteros, muy consistente con mediciones pasadas.

Los tres posibles aspirantes gozan de buena imagen y tanto Sheinbaum como
Ebrard son conocidos por casi 70 por ciento de la población.

Ricardo Anaya y Margarita Zavala también son conocidos, pero tienen mala imagen entre los entrevistados.

En diversos escenarios de careos pensando en que hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, se contrastaron las candidaturas de Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López, contra la de Colosio y diversos aspirantes de ‘Va Por México.

Consulta la encuesta completa aquí: https://www.reforma.com/

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img