El alcalde Eduardo Rivera Pérez, aseveró que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco carece de autoridad moral para criticar a la administración panista, porque la ciudad que heredó la dejó “destrozada, acabada, abandonada”.
A pregunta expresa sobre la opinión de la morenista, quien criticó el incremento del 43 por ciento en la incidencia delictiva en la ciudad durante el gobierno panista, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el edil pidió ser más prudente en sus comentarios, toda vez que dijo, los delitos que acusa como el narcotráfico y el robo a transporte en carreteras, son de competencia estatal.
“Con respecto a las críticas de la exalcaldesa, no tiene ninguna autoridad moral para hacer la crítica al gobierno de la ciudad, porque la ciudad la dejó destrozada, acabada, sucia, abandonada y eso no lo digo yo, lo dicen las y los poblanos. Le pido que tenga más cuidado en el sentido de lo que expresa, porque las y los poblanos saben el gobierno que ella hizo”, expresó.
Según el edil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha encargado de graduar a nuevos policías, adquirir nuevas patrullas, lanzar una aplicación de seguridad para atención pronta de delitos, abrir más ventanas ciudadanas y rescatar el sistema de videovigilancia, por lo que dijo que la dependencia trabaja 24/7.
Este martes, Claudia Rivera Vivanco le recomendó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, mejorar las estrategias de seguridad que se han implementado en la capital, pues acusó que hay un aumento en la comisión de delitos.
A la par, le propuso tener un acercamiento con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues realizar una coordinación territorial, fue lo que supuestamente le permitió en su gobierno reducir la incidencia delictiva.
Según la morenista, con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Puebla aumentaron más del 43 por ciento los delitos relacionados al narcotráfico y casi el 50 por ciento el robo a transporte público, en comparación con el 2021.
“Es por una absurda práctica de una política muy rancia que, sobre todo la cultura panista, ha querido implementar y que es la de no coordinarse con las autoridades que sean opuestas políticamente a ellos”, expresó.