22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Claudia García clama por volver a ver a sus hijos después de 6 años

Más leídas

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de desahogo de pruebas del juicio de guardia y custodia de Claudia García, una mujer que ha sido víctima de violencia vicaria desde hace más de seis años, el mismo tiempo que su expareja sentimental le ha impedido ver a sus hijos. 

Durante la mañana de ayer, el Colectivo Madres Viviendo, acompañó a la afectada para manifestarse frente al juzgado y pedir a las autoridades justicia, luego de que, aunque tiene la autorización de ver a los menores durante los fines de semana, se le ha prohibido cualquier tipo de contacto desde hace seis años y un mes. 

La afectada expuso que su expareja ha presentado dos recursos legales para evitar que la justicia le conceda la convivencia con sus hijos de manera regular, por lo que pidió de forma pública que sean aceptadas las pruebas del juicio de guardia y custodia. 

“Lamentablemente en este proceso yo no he podido ver a mis hijos durante seis años y un mes. Todo ha sido porque el papá de mis hijos no quiere. Hoy estamos aquí en este juzgado en donde yo pido justicia para mis hijos para que podamos estar en armonía, vivir una vida libre de violencia y poder estar en paz después de seis años”, expresó. 

Claudia García puntualizó que desde el 2017 un Juez le otorgó un amparo para poder ver a sus pequeños los días viernes, sábados y domingos, no obstante, esto no se le habría permitido pues cuando acude al fraccionamiento para recogerlos se les niega el acceso sin explicación alguna. 

Desde el 3 de agosto de 2022, en Puebla el delito de violencia vicaria se sanciona hasta con 11 años de prisión para los varones que utilicen a sus hijos como instrumento para causarle daño a su pareja sentimental o expareja. Puebla es el quinto estado en haber tipificado este delito en el Código Penal, después del Estado de México, Zacatecas, Hidalgo y Yucatán. 

De acuerdo con Integrantes de la colectiva Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-cai), al menos hasta febrero de este año sumaban 120 denuncias por violencia vicaria en Puebla, de los cuales en 15 casos se han identificado casos de abuso sexual en contra de los menores. 

Más artículos

Últimas noticias