20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Claman justicia por el feminicidio de Aline Reynoso en la colonia Maravillas

Más leídas

“Aline, hermana, aquí está tu manada”, fue el clamor que se escuchó la mañana de este martes en el bulevar 5 de Mayo en la voz de familiares y amigos de Aline Reynoso, la joven de 27 años que habría sido asesinada por su propia pareja sentimental en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla. 

Egresada de la facultad de Medicina de la BUAP, Aline se mudó a Xalapa, Veracruz, con la esperanza de tener una mejor calidad de vida al poner su propio laboratorio clínico junto con Antonio M., su prometido y médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac, a quien amigos de la víctima reconocían como un potencial feminicida. 

No por nada, amigos de Aline revelaron que seis meses antes de que le arrebataran la vida, ella reconoció que si algo le llegaba a pasar, el responsable sería “Toño”, como era conocido ampliamente entre sus círculos de amigos. 

Las alertas se encendieron luego de que Diego Pineda, amigo y exnovio de Aline, compartió capturas de pantallas de algunas de las conversaciones que mantuvo con ella y en donde reconocía que en algún momento Antonio N. le dijo que a su última novia la mató porque intentó dejarlo. 

Luego de dar a conocer esta información, Diego explicó que notó a Aline temerosa de mudarse a Xalapa con su actual novio, aunque después tomó la decisión porque creyó que únicamente podría haberse tratado de un chantaje. 

“Durante una discusión en la que Aline amenaza con dejarlo, le confiesa que la última vez que una novia lo dejó, él la asesinó. Durante la llamada telefónica que me realizó, Aline se encontraba llena de dudas, recién se enteraba de esto, y justo cuando planeaba mudarse a Xalapa con Antonio para vivir y trabajar juntos. Analizamos la situación, y traté de calmarla, aunque no quiso darme mayores detalles, pero poco antes de colgar, literalmente me dijo: Diego, si algo me pasa, fue Toño”. 

En las capturas de pantalla de la conversación, ambos se cuestionan si era prudente continuar en contacto, toda vez que temían que Antonio N. pudiera ponerse celoso o si sería contraproducente para su relación actual. 

Más tarde investigaron que la presunta exnovia de Toño se mantenía con vida, pues se comunicaron con familiares de ésta, pero al cabo de siete meses Aline fue asesinada en la casa de su familia, luego de que ambos regresaran a la ciudad de Puebla para acudir a una boda. 

Pero el hecho no quedó ahí. Diego Pineda reveló que, tras dar a conocer el caso, se supo que la exnovia de Toño no era a quien habían investigado sino a otra chica llamada Claudia Lucero, quien sí falleció en 2015, en Xalapa, aunque las versiones van desde que murió calcinada, hasta con disparos con arma de fuego, aunque al caso se le dio carpetazo en dicho municipio.   

El homicidio fue perpetrado en la cerrada Aconcagua, esquina con Tecnológico, de la colonia Maravillas y por el feminicidio ya se encuentra detenido Álvaro N. para llevar a cabo las diligencias que correspondan. 

 

CLAMAN JUSTICIA

Tras el feminicidio de Aline Reynoso el pasado 8 de julio, amigos de la víctima e integrantes de colectivos feministas protestaron afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado. 

“¿Cuántas más?”, “Puebla feminicida” y “Justicia para Aline”, fueron algunas de las pintas que feministas realizaron para pedir que el caso no quede impune, toda vez que los conocidos de la víctima temen que ocupe su cobertura de influencias para salir en libertad. 

En la protesta de ayer se encontraba Diego Pineda, quien sostuvo que la noche que Aline fue asesinada habló con su mamá y le dijo textualmente: 

“¿Tú crees que yo me suicidaría mamá? ¿No, verdad? Quiero que eso lo tengas presente porque cualquier cosa que me pase, Antonio es responsable”, narró la misma noche que fue asesinada en su habitación de la colonia Maravillas, luego de que la pareja tuvo una fuerte discusión frente a los papás de Aline. 

Amigos de la víctima reconocieron que Toño era una persona celosa, a tal grado que él mismo contestaba los mensajes de su novia, lo que provocó que poco a poco se fuera alejando de sus familiares y amigos. 

Una de las sospechas de que Antonio fue un potencial agresor, era que Aline encontró fotografías de mujeres desnudas en su computadora aparentemente dormidas, a lo que él contestó que todo había sido consensuado. 

Los familiares de Aline esperan que el peritaje determine que Antonio fue el responsable del feminicidio, para que se aplique la sentencia máxima en el caso. 

Horas antes de ser asesinada, la joven le había comentado a su mamá que pensaba dejar a Antonio, situación que él escuchó y que lo habría motivado a perpetrar el feminicidio, según sospechan amigos de la joven de 27 años. 

Más artículos

Últimas noticias