Al menos 60 postes inteligentes, con cámaras de videovigilancia, serán adquiridos e instalados en los próximos días en distintos puntos de la ciudad por el Ayuntamiento de Puebla, anunció el presidente municipal, José Chedraui Budib.
El alcalde de la capital detalló que estos dispositivos serán pagados con los ingresos del programa de estacionamientos rotativos implementado en puntos como el Centro Histórico de Puebla.
Los postes inteligentes, según expuso el edil, contarán con luminaria, botones de alertamiento y cámaras de videovigilancia, por lo que argumentó que estos dispositivos podrán ayudar a mejorar la seguridad en Puebla.
Explicó que aún está en evaluación este programa; sin embargo, adelantó que, de llevarse a cabo, los postes inteligentes podrían ser instalados en vialidades de media y alta velocidad para promover una mayor cultura vial entre los automovilistas poblanos.
Agregó que los postes inteligentes son utilizados en ciudades de diferentes partes del mundo, como Barcelona, España, donde se han registrado avances importantes en materia de seguridad urbana, por lo que consideró que estos dispositivos podrán ser de gran utilidad en la Angelópolis.
Finalmente, Chedraui Budib señaló que parte del presupuesto ingresado por el programa de parquímetros también será utilizado en trabajos de pavimentación y mantenimiento de banquetas en diversas zonas de la ciudad.

