El Ayuntamiento de Puebla inició una investigación interna y cesó temporalmente de sus cargos a los encargados de otorgar los permisos municipales a una empresa distribuidora de automóviles, la cual cortó seis árboles que se ubicaban en su fachada sobre el bulevar Hermanos Serdán.
Tras la denuncia de activistas, que en redes sociales evidenciaron un supuesto daño al medio ambiente, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que se tomó conocimiento del asunto y de manera inmediata se realizaron acciones al respecto.
Lo anterior luego de acompañar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el arranque de las obras de rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, ubicado en la capital poblana, el cual tendrá una inversión de 52 millones de pesos.
El portal de noticias Espacio Libre, evidenció que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el municipio otorgó el permiso a la empresa que se ubica sobre el bulevar Hermanos Serdán tras realizar una inspección a los árboles.
De acuerdo con lo publicado, los ejemplares fueron catalogados dentro de una propiedad privada, cuando estos están plantados sobre las jardineras que se ubican en la vía pública.
En ese sentido, Rivera Pérez informó que ya instruyó a la Contraloría Municipal iniciar las investigaciones además de que se le dará seguimiento de las denuncias correspondientes y confió en que el hecho se investigue y sancione.
“Por parte del titular de Medio Ambiente del municipio de Puebla, se ha presentado una denuncia para que se investigue y se sancione y se llegue hasta las últimas consecuencias”, expresó el edil.
También dijo que las personas que otorgaron los permisos a la empresa fueron cesadas temporales de su cargo como servidores públicos de la dependencia municipal, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
“Le he pedido también a la titular de Medio Ambiente y a la Contraloría que en su caso las personas que otorgaron los permisos sean también removidas temporalmente de sus cargos”, dijo.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que los hechos ya son investigados por las dependencias involucradas y confió en se tendrán resultados tras los análisis que hagan las instancias correspondientes.
En otro tema, el presidente municipal de la capital descartó que se haya registrado una balacera en contra de estudiantes del bachillerato Gabino Barreda en la zona de la ciudad de Puebla, ya que, dijo, se trató de un pleito entre particulares.
“Absolutamente falso que haya pasado eso en el municipio, no es cierto, no hubo una sola balacera en ese sentido, lo que sí se dio fue un conflicto estudiantil particular, entre adolescentes y no hechos de otro tipo como lo registran”, declaró.