22.8 C
Puebla
jueves, junio 1, 2023

Celebra Sergio Salomón aprobación de reformas en la BUAP; remite proyecto al Congreso local

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró la aprobación del proyecto de reforma y actualización de la Ley Orgánica de la BUAP, la cual trabajó conjuntamente su administración con la máxima casa de estudios del estado, indicó.

En su conferencia de prensa, abundó que ya fue presentada ante el Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación por parte de los legisladores locales, luego de que el Consejo Universitario aprobó el proyecto que fue remitido al Ejecutivo del Estado.

Asimismo, Céspedes Peregrina adelantó que se trabajarán otros proyectos de manera conjunta con la BUAP, mismos que serán anunciados en los próximos días en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Destacó que la nueva Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla garantiza los derechos humanos como el acceso a la educación, así como el desarrollo libre y la autonomía de la institución, por lo que serán los diputados quienes den el trámite correspondiente.

“La estaremos impulsando, es fundamental el desarrollo de la universidad, ya daremos más adelante cuenta de esa iniciativa de la Universidad, pero habrá buenas noticias para Puebla”, puntualizó Sergio Salomón Céspedes.

Refirió que ha mantenido un trabajo cercano con la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, siempre cuidando y respetando la independencia y autonomía de la BUAP, incluso dijo que el proyecto fue trabajado de manera conjunta con la institución.

“Se trabajó de la mano, un tema muy compartido sobre esta nueva reforma que garantiza perfectamente derechos humanos, acceso a la educación, un desarrollo libre y un manejo totalmente independiente de la universidad, ya hoy se ha presentado al Congreso”, comentó.

Céspedes Peregrina celebró la aprobación de la reforma que actualiza y moderniza la ley que rige a la máxima casa de estudia de la entidad y dijo sentirse orgulloso de este importante paso de la institución, ya que desde hace 25 años no se llevaba a cabo una modificación a su normatividad interna.

Más artículos

Últimas noticias