22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Celebra Lalo Rivera que jefe nacional del Yunque coordine su campaña

Más leídas

Los integrantes de la Organización Nacional del Yunque en Puebla están de plácemes porque su jefe político nacional, Marco Antonio Adame Castillo, sentará sus reales en la entidad con la finalidad de tomar el control del proceso electoral de la oposición.

El primero en mostrar su beneplácito fue el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que la designación le honra y es un claro ejemplo a su proyecto político.

“Este nombramiento por supuesto que respaldo, indudablemente de manera muy importante por parte del Comité Ejecutivo Nacional, la gran tarea que se tiene de cara al próximo proceso electoral de 2024, así que para mí me honra, y le doy la bienvenida a Marco Adame, exgobernador (de Morelos) a sumarse a este equipo”, declaró. 

Eduardo Rivera no se quedó ahí y aseguró que Adame es uno de los exmandatarios “más exitosos” dentro de las filas del PAN, quien también ha desempeñado roles importantes como diputado federal y Senador de la República. 

Incluso, aseguró que parte de su respaldo proviene de formar parte de la asociación de exgobernadores, en donde están aglutinados otros perfiles como Alberto Cárdenas, de Jalisco; Carlos Medina Plascencia, de Guanajuato y Francisco Barrio, de Chihuahua. 

En este mensaje lleno de elogios, el munícipe también volvió a utilizar el discurso acerca de que esperará la convocatoria del Frente Amplio por México para poder trabajar de la mano con quien sería su coordinador en la contienda para la gubernatura poblana. 

La postura del edil se establece luego de que la agrupación de extrema derecha, El Yunque, marcó su presencia en Puebla al designar a Marco Antonio Adame Castillo, exgobernador de Morelos, como coordinador de la precampaña a la gubernatura del estado para las elecciones.

Esta decisión confiere a Adame el control estratégico sobre los pasos a seguir del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien tienen todo puesto para convertirse en el abanderado del Frente Amplio por México en Puebla. 

Marco Adame destaca por ser el jefe político de la Organización Nacional del Yunque. Además, encabeza otras organizaciones ultraconservadoras como Testimonio y Esperanza, así como el grupo de La Sagrada Familia, creado en Morelos. 

El Yunque ya había hecho sentir su influencia en el proceso interno del Frente Amplio por México durante la firma del convenio el 31 de julio, un acto donde participaron los líderes locales del PAN, PRI y PRD, así como representantes de organizaciones civiles. 

Este acuerdo buscaba impulsar a “candidatos ciudadanos” para diversas posiciones de elección popular que se agrupan en Unid@s, un movimiento ideado por el empresario Claudio X. González. 

La finalidad de Unid@s es reunir a la oposición de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, contando con la participación de organizaciones como Frente Cívico Nacional, encabezado por el senador Emilio Álvarez Icaza, así como Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México, Unidos por México y Sí por México. 

En este tiempo de definiciones, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó a Marco Adame reunirse de inmediato con el equipo encargado de los trabajos hacia la gubernatura de Puebla en 2024. 

Se estableció que el equipo esté conformado por Augusta Díaz de Rivera Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital poblana; y Julio César Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado. 

El objetivo es trabajar en la unidad del partido para construir un proyecto ganador en las elecciones del próximo año para la gubernatura, cargo en el que Eduardo Rivera ya se encuentra apalabrado, pero que aún ha generado resistencias por parte del PRI con la intención de hacerse de una buena partida en la repartición de cargos en las diferentes posiciones.  

Más artículos

Últimas noticias