El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que se haya dictado una sentencia de 87 años de prisión a los asesinos de tres estudiantes de Medicina y un chófer de Uber en Huejotzingo en febrero del 2020, además de que recibirá en Casa Aguayo a familiares de las víctimas.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que esta de acuerdo con la condena que el Poder Judicial dictó a los homicidas de estos jóvenes tras una riña en el carnaval de dicha demarcación, además de que reiteró su solidaridad con los familiares.
Añadió que tendrá una audiencia en Casa Aguayo con familiares de los dos jóvenes colombianos y el tercero del estado de Veracruz para dialogar sobre lo que ratificó la autoridad judicial ayer, además de que comentó que fue un hecho que cimbró a los poblanos.
“Primero celebró que se haya sentenciado con penas altas a los homicidas de los estudiantes de medicina, los colombianos, un veracruzano y un conductor de Uber, estoy esperando a los papás de los muchachos (…) solo nos queda estar de acuerdo con la condena y seguimos lamentando los hechos, fueron momento difíciles para todo el estado conmovedores y vamos adelante”, manifestó.
En febrero de 2020, en la Junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, cuatro cadáveres fueron hallados, posteriormente se identificó a los occiso como 3 estudiantes y un conductor de Uber, acto que desencadeno una de las marchas universitarias más grandes que Puebla ha vivido.