15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

CEASPUE dio inicio a construcción de baños ecológicos en Teteles

Más leídas

Staff HL

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias para 18 familias en la localidad de Coacalco, perteneciente al municipio de Teteles de Ávila Castillo, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), inició la construcción de sistemas de saneamiento a base de biodigestores.

Con esta obra de impacto social, el gobierno estatal mejora las condiciones sanitarias de familias en zonas con alto grado de marginación, ya que los baños ecológicos y agua potable propician hábitos correctos de higiene y cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa contempla la construcción de cuartos de baño hechos con tabique, aplanados, instalación del sistema sanitario con tanque de almacenamiento de agua, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas, cancelería con ventana, colocación de biodigestores, interconexiones hidrosanitarias, tuberías y áreas de depósito para desechos.

Expertos de la Comisión explicaron a las y los beneficiarios que, a través de los sistemas de saneamiento, las aguas residuales domésticas serán conducidas por tuberías, lo que evita malos olores en el ambiente y la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img