16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Casa de Ángeles contará con cámaras multisensoriales para atender autismo

Más leídas

Gracias a una iniciativa de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, la Casa de Ángeles contará con dos primeras cámaras multisensoriales equipadas con tecnología de punta, para brindar atención a personas con algún espectro autista.

Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lamentó que las personas adultas y los niños con autismo no cuentan con espacios dignos para recibir terapias, por lo que han vivido en la desatención médica.

“Platicando con mi esposa hablamos de una realidad que nos rodea, los Martes Ciudadanos conmigo acuden hombres y mujeres muchos acompañados con niños y sufren de autismo, y de verdad la tragedia de esos niños y de esos padres es muy grave, muy impactante”, expresó Miguel Barbosa.

En Casa de Ángeles, que es administrada por el Sistema Estatal DIF, se brinda atención a este padecimiento hasta los 17 años, pero ahora esta área será fortalecida con equipamiento tecnológico para que las personas con autismo cuenten con un lugar digno, pues en el estado una sola clínica cuenta con el servicio de este tipo de cámaras pero lo hace de manera privada y sus tratamientos no son adecuados.

“He tomado la decisión, desde luego impulsado por la opinión de mi esposa Rosario, de que construyamos un área de atención al autismo para niños y para personas mayores, esto es muy necesario ya que viven abandonados en su tragedia”, comentó el mandatario.

El proyecto que será liderado por el doctor José Antonio Martínez, secretario de Salud del estado, y la directora del SEDIF, Leonor Vargas, contará en una primera etapa con dos cámaras y posteriormente se ampliará a más.

En estos espacios los pacientes con alguno de los espectros autistas, podrán recibir terapia multisensorial para agudizar los sentidos primarios y estimular los movimientos, entre otros y estarán listos antes de que concluya la actual administración.

“El concepto se refiere a la estimulación multisensorial que agudiza los sentidos primarios, como la vista, oído, tacto, gusto y olfato, mediante el uso de efectos de iluminación superficiales táctiles, música meditativa y perfume de aceites esenciales, esto es el manejo para los distintos casos del espectro autista, porque van de formas leves hasta formas graves”, explicó José Antonio Martínez.

Más artículos

Últimas noticias