Para fortalecer la prevención y combate a la corrupción, el Gobierno de la Ciudad realizó la capacitación en línea “Herramientas digitales para el Combate a la Corrupción”, dirigida a personas servidoras públicas. Esta actividad proporcionó herramientas clave para optimizar su desempeño, en estricto cumplimiento de la legalidad.
Durante la inauguración, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que esta capacitación —coordinada con la Contraloría y la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información— reafirma el compromiso de la administración con la transparencia, la rendición de cuentas y la consolidación de un gobierno íntegro y eficiente.
“Las herramientas digitales son esenciales para prevenir, detectar y disuadir actos de corrupción, optimizando procesos, garantizando la trazabilidad de las acciones públicas y promoviendo la participación ciudadana efectiva”, subrayó Rivera Aranda.
La capacitación estuvo a cargo de Manuel Molina Parral, director del Área de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien compartió estrategias sobre el uso de tecnologías digitales en la administración pública.
Finalmente, la titular del Órgano Interno de Control agradeció el respaldo del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, quien ha impulsado una gestión basada en la eficiencia administrativa, la legalidad y la cero tolerancia a la corrupción, consolidando un gobierno abierto, moderno y responsable.