Árboles caídos, anegaciones en la mayor parte de la mancha urbana de la ciudad, filtraciones de agua en edificios de gobierno y hasta una familia que quedó atrapada en su vehículo, fueron algunas de las consecuencias de la tromba que cayó en la Angelópolis la tarde de este jueves.
La lluvia torrencial cayó de sorpresa para muchos de los habitantes del municipio de Puebla y zona conurbada, pues en algunos casos el agua inundó sus hogares y negocios.
Personal de la policía municipal y de Protección civil, por ejemplo, dieron apoyo a vehículos que fueron afectados por las inundaciones sobre la calle 10 Sur entre 13 y 19 Poniente del primer cuadro de la ciudad.
Las autoridades laboraron en la colonia Mártires 2 de Octubre y 37 Oriente así como sobre avenida Nacional y Vicente Guerrero donde una familia quedó imposibilitada para salir de su unidad debido a la fuerte corriente.
Anegaciones también fueron reportadas en redes sociales en las inmediaciones de Plaza Dorada, colonia San Manuel y el Centro Histórico.
El Ayuntamiento de Puebla recibió reportes de árboles caídos en las calles 18 Oriente y Bulevar 5 de Mayo; bulevar Xonaca entre 28 y 30 Norte; así como en la avenida Lanceros de Oaxaca y calle Pino de la colonia Lomas de Loreto.
Por la inundación en la calle 11 oriente a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), personal de Bomberos y Protección Civil municipal tuvieron que acudir para el destape de las alcantarillas.
La lluvia incluso se filtró en oficinas del Ayuntamiento, donde los burócratas tuvieron que salir de sus cubículos, en tanto que, sobre la avenida Juárez, el agua brotó por las alcantarillas.
A usuarios de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) en el paradero de San Francisco, también se les complicó la salida por la inundación.
Desde la mañana de ayer, Protección Civil del estado advirtió sobre el desplazamiento de la Onda Tropical Número 10 en el país, fenómeno que en Puebla podría estar acompañado de descargas eléctricas y posible caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.