En las últimas 24 horas, la calidad del aire en la zona metropolitana Del Valle de Puebla pasó de mala a regular, pese al semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 3, con lo que sigue descartado el programa Hoy No Circula.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manríque Guevara.
En conferencia de prensa, la secretaria del gobierno estatal comentó que en el monitoreo de calidad del aire del 23 de mayo solo se tuvo mala calidad en dos de las cinco estaciones de monitoreo.
Esta mala calidad de registro en las estaciones del centro y del sur de la zona metropolitana, por lo que no ameritó que se iniciara con el conteo de horas consecutivas con mala calidad de aire.
“Todas las estaciones de monitoreo reportan niveles regulares de calidad de aire por lo que sigue detenido el conteo de las 48 horas consecutivas para poder decretar contingencia”, expresó Manríque Guevara.
La funcionaria estatal comentó que durante la tarde del 23 de mayo se registró un fenómeno denominado radiante vertical, el cual provocó fuertes ráfagas de viento que dispersaron las cenizas del volcán Popocatépetl en el ambiente.
Enfatizó en el exhorto a los ciudadanos para reducir el uso de vehículos motorizados para evitar la fragmentación de las partículas PM10 que se encuentran asentadas en el piso.