El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que cuatro policías de la corporación fueron detenidos al ser acusados por el delito de robo de vehículo y secuestro en el municipio de Cuautlancingo.
El encargado de la seguridad en el estado expuso que han aportado las pruebas suficientes a la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos, mientras que a la pareja sentimental del afectado se le dio acompañamiento para interponer su queja.
El funcionario aseguró que no serán permisivos en el actuar de los elementos de la policía estatal, por lo que colaborarán para que se finquen las sanciones a quienes resulten responsables.
“Se abrió de manera general un expediente en asuntos internos para llevar a cabo las indagatorias respectivas. No había una flagrancia y lo que se hizo fue el acompañamiento para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos. Las indagatorias están a cargo de la Fiscalía y la instrucción es proporcionar absolutamente toda la información de manera oportuna y veraz”, expresó.
Una de las comerciantes afectadas, Berenice Larios, denunció que policías golpearon a su esposo, lo privaron de la libertad y los extorsionaron el pasado 8 de febrero alrededor de las 11:00 horas en la calle San Joaquín del municipio de Cuautlancingo.
Al llegar al negocio, bajaron la cortina y allí golpearon a su marido, luego lo arrastraron y lo secuestraron en su propio vehículo Jetta color blanco modelo 2019 que se encontraba estacionado afuera del domicilio.
Minutos después, Berenice Larios comenzó a recibir llamadas en las que le solicitaban entregar 1 millón de pesos, así como llevar toda la documentación del vehículo que robaron y de una camioneta tipo Jeep para hacer el cambio de papeleo. Para intimidarla, le enviaron audios en los que se escuchaban los golpes que le propinaron a su esposo.
Los hechos fueron abordados por el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien se comprometió a realizar una investigación expedita para sancionar a los elementos.