14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Cae banda del “Guitarras”, integrada por al menos 20 personas

Más leídas

La Fiscalía General del Estado reportó la detención de una veintena de presuntos narcomenudistas en el municipio de San Martín Texmelucan, entre ellas Hilario N., El Guitarras, luego de un cateo en el que aseguraron narcóticos, dos camionetas, cartuchos y armas de fuego. 

Las autoridades informaron que existen registros de cuatro homicidios relacionados con las armas que se les encontraron a los detenidos. 

Se trata de un trabajo coordinado con la Policía Estatal y la Fiscalía General de la República. Todo inició el 29 de junio, cuando la Fiscalía investigaba un secuestro en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco. 

A bordo de dos camionetas, los delincuentes huyeron y dispararon contra el personal de la Fiscalía que les seguía el rastro. Al llegar a un domicilio en la calle Benito Juárez, uno de ellos bajó de la camioneta y continuó disparando contra los agentes. 

Los esfuerzos fueron insuficientes, toda vez que la Fiscalía de Puebla logró capturar a un total de 20 personas: Cristian N., David N., José Axel N., Luis N., Fernando N.; Aarón N, El Nico, y José Arturo N., El Arturo. 

Además, Hilario N., El Guitarras; Alejandro N, La Tortuga; Salvador N. El Patachín; Erasmo Manuel N., El Paisa; Mónica N., La Flaca; Gregorio N., El Pelón; Luis Ángel N., El Gordo; Gonzalo N., Daniel N., José Alberto N., Diana Maritza N., Margarita N. y José Miguel N. 

El Guitarras sería el líder criminal de la banda y estaría relacionado con delitos de robo a transporte de carga, extorsiones, cobros de piso y homicidios, principalmente en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac de San Martín Texmelucan.

Los detenidos fueron sorprendidos con 100 bolsas con cocaína, 50 con metanfetamina, cinco pistolas, 300 cartuchos, ocho teléfonos celulares, una camioneta con permiso para circular del estado de Guerrero y una más con placas de la Ciudad de México. 

En este caso, la Fiscalía de Puebla declinó competencia al fuero federal por delitos contra la salud y portación de armas de fuego. En el caso de cuatro armas confiscadas, acreditaron que anteriormente habían sido utilizadas para cometer homicidios.  

Más artículos

Últimas noticias