El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que el enfrentamiento ocurrido el pasado viernes 23 de junio en el bar Pinochos, localizado en Amozoc, se dio luego de que un grupo de personas acudió para la búsqueda de una mujer desaparecida.
En conferencia de prensa, el encargado de la investigación de los delitos en la entidad sostuvo que ese fue el posible móvil por el que cinco personas fueron abatidas al interior del establecimiento por parte del comando armado.
“Respecto al bar que entiendo se llamaba Pinochos y ahora se llama Cronos, en efecto, sí hay referencia de que incluso el motivo principal de esta incursión y esta agresión pudo haber tenido como razón la búsqueda de una persona y entiendo que fue sustraída esa persona”, puntualizó.
Por los hechos, continúa desaparecida una trabajadora del lugar llamada Beatriz Calleja Lezama, de quien ya hay una carpeta de investigación archivada, sin embargo, no se confirmó si ella era el objetivo prioritario del comando armado.
Familiares de la víctima han iniciado la búsqueda de la joven con quien se comunicaron el mismo día que ocurrió el ataque al bar localizado en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Fue la madrugada del 23 de junio cuando sicarios a bordo de dos camionetas arribaron al bar Pinochos y ahí arremetieron contra los clientes, mediante detonaciones con armas de fuego.
En el ataque, inicialmente se reportaron cuatro personas fallecieron y varios heridos, aunque días posteriores se reportó el deceso de una quinta persona debido a las lesiones que sufrió.
Tres elementos adscritos a la policía municipal de Amozoc también resultaron lesionados con armas de fuego y uno de ellos es policía estatal, comisionado a la corporación de seguridad del municipio de Amozoc.
Por el ataque, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que ya se investigaba la balacera ocurrida en dicho municipio, a la par que hizo un llamado a los presidentes municipales a que regulen la operación de este tipo de establecimientos en sus jurisdicciones.
“Estamos todos los días en las mesas de seguridad, pero es importante que regulen, no puede ser posible que haya bares abiertos a las 3 de mañana, esa es responsabilidad de los municipios, es algo que estamos apretando con ellos”, dijo el pasado 25 de junio.