25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Buscan regular el cobro de los honorarios de los abogados

Más leídas

Con el fin de acabar con los abusos de los abogados en el cobro de sus servicios para los ciudadanos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta presentó la iniciativa de decreto para expedir la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho del Estado de Puebla.

La iniciativa, que ingresó al Congreso del Estado en la sesión ordinaria del Pleno y turnada
a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se buscará el condicionamiento del pago de sus honorarios para la gente con escasos recursos.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el Poder Legislativo ha recibido quejas de ciudadanos por la atención de conflictos laborales.

“Nos han llegado muchas quejas, sobre todo en los temas laborales, donde muchas veces se condiciona hasta el 50 por ciento (del pago) de lo recuperado y muchas veces se obliga a que los afectados firmen pagarés para que los obliguen a pagar después, y creo que eso no son muy buenas prácticas”, declaró el coordinador del grupo legislativo de Morena.

Desde febrero de este año, el gobernador de Puebla anunció que la administración estatal
preparaba una reforma para regular los honorarios que recibían los abogados por sus
servicios derivado de múltiples abusos denunciados por los ciudadanos.

La iniciativa de Ley plantea que los contratos de prestación de servicios profesionales que
celebren los abogados con sus clientes deberán sujetarse a las reglas previstas en el Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, y a falta de contrato, pacto o convenio por escrito el cobro deberá sujetarse a las tarifas y condiciones que establezca la Ley.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img