En un ejercicio de diálogo y respeto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevó a cabo mesas de trabajo con estudiantes para informar sobre los avances en el Pliego Petitorio General de la comunidad estudiantil. Los representantes del alumnado reconocieron las acciones de la universidad para garantizar el seguimiento y cumplimiento de sus demandas, buscando optimizar procesos, fortalecer la transparencia y consolidar la gobernabilidad institucional.
De acuerdo con el informe presentado por la Comisión Especial de Mejora Continua ante el Consejo Universitario, se organizaron mesas de trabajo con la participación de autoridades universitarias, integrantes de la Comisión del Diálogo Institucional y representantes del alumnado.
Los temas abordados incluyeron:
-
Deporte y cultura física
-
Personal universitario
-
Democracia
-
Infraestructura
-
Transparencia
-
Violencia

En estas mesas se informó sobre las acciones que la BUAP realiza para dar cumplimiento a las peticiones de los estudiantes, garantizando la atención de manera oportuna y transparente.
La universidad también tiene programadas mesas para abordar otros puntos importantes como:
-
Comedor universitario
-
Programación y difusión
-
Trámites escolares
-
Gratuidad
-
Becas
Con estas iniciativas, la BUAP refrenda su compromiso con la pluralidad, la participación estudiantil y la cultura de paz dentro de la comunidad universitaria.

