La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, participó en la campaña “Regala una sonrisa”, mediante la cual entregó más de 70 peluches y libros a niñas y niños de educación primaria.
Esta iniciativa es organizada por la Dirección General de Bibliotecas BUAP y tiene como objetivo fomentar la lectura, la convivencia y el acercamiento temprano a los espacios universitarios.
Los beneficiarios cursan quinto y sexto grado en la escuela primaria “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Durante la visita a la Biblioteca Central BUAP, la Rectora destacó la importancia de que las infancias conozcan estos espacios académicos desde temprana edad, al señalar que esta experiencia puede motivarlos a integrarse en el futuro a la comunidad universitaria.
“El hecho de que los traigan a la Biblioteca Central y que conozcan las instalaciones, los va a motivar para que en un futuro también ellos sean parte de la comunidad universitaria”, expresó.
Desde 2018, la campaña “Regala una sonrisa” ha entregado 2 mil 150 peluches y 160 cuentos infantiles, consolidándose como una estrategia de responsabilidad social universitaria enfocada en el bienestar de la niñez.
En el marco del aniversario de la Biblioteca Central, la Rectora reconoció el trabajo continuo de este espacio académico.
“Felicidades por estos 14 años. Vamos a seguir trabajando para que esta Biblioteca siga siendo un referente”, afirmó.


