13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

BUAP espera recibir presupuesto de 7 mil mdp para 2023

Más leídas

Un presupuesto de 7 mil millones de pesos, augura la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, para recibir durante el ejercicio fiscal 2023, con la confianza en que el Congreso del Estado avale dicho recurso en sesión del Pleno a celebrarse este mes de diciembre.

Los recursos, expresó la rectora de la máxima casa de estudios, se inyectarán para el crecimiento de la institución en cuanto a infraestructura, no sólo en la capital poblana, sino también en los campus regionales, además de que con ello garantizarán el pago a trabajadores, jubilados y pensionados.

Cedillo Ramírez manifestó que con la entrega del presupuesto se seguirá privilegiando la política de transparencia de los recursos como ha ocurrido desde que rindió protesta en el cargo.

Bajo esta premisa es que en todos los casos habrá licitaciones para cada contratación de obras y adquisiciones de insumos, a fin de que haya piso parejo entre los contratistas.

“El presupuesto del año pasado fue de alrededor de 7 mil millones de pesos. Esperamos un presupuesto cercano a esta cantidad, pero deseamos haya un incremento. Entre nuestras prioridades está la docencia, investigación, infraestructura y fortalecer los complejos regionales, así como el mantenimiento y reconstrucción de los espacios físicos y difusión de la cultura”, apuntó.

La académica adelantó además que se hará una evaluación de los programas en las sedes regionales y derivado de esta revisión eliminarán los que ya no correspondan a las expectativas de la comunidad estudiantil.

En su lugar privilegiarán la apertura de programas que tengan mayor demanda, además de cuidar los parámetros de la matrícula estudiantil.

Entre las obras que destacan para el próximo año se encuentran la construcción de un edificio para la preparatoria Zapata de San Martín Texmelucan, el edificio para la Unidad Regional de Chignahuapan, el edificio para la preparatoria de Tehuacán y la reconstrucción de laboratorios en escuelas y facultades.

La rectora de la BUAP destacó que rehabilitarán espacios deportivos de Ciudad Universitaria (CU), así como de escuelas y facultades que se encuentran en los alrededores, para que los estudiantes gocen de aulas de calidad.

“La rendición de cuentas va más allá de decir en qué se gastó el dinero, también implica rendir cuentas en la formación de los estudiantes. Se continuará con algunas obras nuevas, aquellas que sean más urgentes, siempre con el compromiso del uso de los recursos de manera transparente, se aumentará el número de procesos de licitación de obras y adquisiciones a realizar”, indicó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img