Como parte de su compromiso social y humanista, la BUAP, a través de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, realizó la segunda entrega de 60 toneladas de víveres al Sistema DIF estatal, para que sean canalizados a las familias afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla.
En el acto, recibió de manera simbólica el cargamento Juan Carlos Valdez Zayas, director general del DIF estatal, quien agradeció la colaboración de la universidad para aliviar las necesidades de las personas damnificadas.

Por su parte, la Rectora Lilia Cedillo reconoció la solidaridad de los universitarios y agradeció la ayuda de la UNAM, señalando que las donaciones llegarán a quienes más lo necesitan a través de la BUAP y del DIF.
“Los universitarios somos solidarios y en momentos de crisis, somos quienes estamos dispuestos a ayudar. Esperemos que estas personas recuerden lo vivido sólo como un hecho lamentable”, afirmó la Rectora.
Esta entrega refleja el compromiso y solidaridad social que distingue a la Máxima Casa de Estudios de Puebla y a su comunidad. También estuvieron presentes Damián Hernández Méndez, secretario general de la BUAP, y Jorge Avelino Solís, coordinador general de Participación y Desarrollo Estudiantil, entre otros funcionarios universitarios.

