El gobierno de Puebla informó que, con motivo de la temporada de muertos, la entrada a los 21 museos se pagará con víveres para apoyar a los damnificados de Acapulco y habrá otras actividades.
En rueda de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Guerrero, señaló que entre las actividades que habrá para estas fechas se tiene el cuarto encuentro estatal “Entre Vivos y Muertos” en el que habrá intercambios culturales entre municipios.
Además de que se busca conocer sus diferentes expresiones y contribuir a la preservación de las tradiciones en las distintas regiones de Puebla, además habrá talleres para elaborar calaveritas, presentaciones musicales, exposiciones digitales, pinta cuentos, obras de teatro, expo artesanal y el desfile de calaveras.
En este sentido, indicó que son 40 municipios se unieron a las actividades, por lo que éstas concluirán hasta el 5 de noviembre, además se tendrá el concurso de ofrendas en Casa de Cultura en la que se rendirá tributo a los maestros mezcaleros.