Una movilización de animalistas instigados por personajes ajenos al estado como el actor y activista Arturo Islas, desquició la zona de Angelópolis la noche de este martes, provocando incluso accidentes viales por el bloqueo en la Vía Atlixcáyotl que permaneció hasta las primeras horas de este miércoles.
Desde la noche del martes, cientos de activistas llegaron al Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis provocando un cierre en la vialidad que generó caos y malestar entre los automovilistas. El bloqueo de la vialidad inició alrededor de las 20:00 horas y concluyó a las 6:00 horas de este miércoles
Varias familias que se dirigían a sus hogares tras una jornada de trabajo quedaron varadas en medio de la protesta, las redes sociales fueron testigo de la inconformidad generada, incluso de una mujer embarazada que no pudo continuar su camino.
Los manifestantes colocaron piedras sobre la Vía Atlixcáyotl para impedir el paso a los automovilistas, lo que incluso provocó que un conductor terminara impactado contra un muro de contención.
El activista Arturo Islas encabezó la protesta en la que los participantes exigían un alto al maltrato animal en Puebla, pero también aprovechó el momento para tomarse fotografías con sus seguidores, quienes entre empujones buscaban obtener la llamada selfie.
En su discurso de protesta, Arturo Islas se lanzó contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes exigiéndole que actúe por los casos reportados por en el estado, sin embargo el gobierno del estado ha dado puntual seguimiento a cada una de las denuncias presentadas.
Entre los asistentes a la marcha se encontraba Lidia González Osorno, de la Fundación Kan Kat, quien en días recientes apareció junto a la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, por el caso de la perrita Enedina la cual fue lanzada desde un edificio luego de ser golpeada por un sujeto en un municipio que carece parcialmente de una dirección de bienestar animal.
ADVIERTE SSP RIESGOS POR CIERRES
Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un comunicado en el que hace un llamado a la población a evitar el cierre de vialidades y respetar las vías de comunicación, así como a privilegiar el diálogo y la libertad de expresión de manera pacífica y constructiva.
“La obstrucción de las vialidades trae consigo riesgos y consecuencias como peligro para la vida, interrupción de servicios, daños económicos, por lo que este gobierno presente invita a la población en general, a la solidaridad y el respeto a la propiedad pública”, indicó.