Gabriel Biestro Medinilla hizo frente a las declaraciones de Eduardo Rivera Pérez, al afirmar que en la actualidad Puebla se encuentra mejor con la Cuarta Transformación y no como hace 10 años, cuando fungía por primera vez como alcalde de Puebla, en que la constante eran los fraudes electorales.
Lo anterior, luego de que el edil de Acción Nacional señaló que la oposición temblará tras admitir que participará en las elecciones de 2024; sin embargo, Biestro Medinilla consideró que con sus declaraciones está “buscando jalar reflectores”.
En entrevista, tras participar en la entrega de 400 apoyos del Subprograma Capacitación para el Empleo 2023, el secretario del Trabajo consideró que el proceso electoral que está próximo a iniciar será interesante, pero recalcó que “se vivirá elecciones limpias”, y no como cuando Rivera Pérez fue alcalde en su primer periodo que se registró el fraude electoral en el estado.
“Está buscando jalar reflectores, no le veo más, pero yo creo que va a estar interesante, va a estar buena, y vamos a estar viviendo elecciones limpias, hoy estamos en un buen periodo, no como hace diez años donde todo era fraude”, señaló.
El expresidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena confió en que al interior de Morena se mantenga la unidad en torno a quien resulte el candidato a la presidencia municipal de Puebla, para el cual él aspira.
Consideró que se deben dar condiciones de transparencia, certeza y legalidad, pero sobre todo cuidar que el candidato o candidata tenga un buen perfil y no repetir los errores del pasado, cuando en el 2021 la exalcaldesa Claudia Rivera perdió la reelección.
“Sobre todo que se ponga a un buen perfil, para no caer en las catástrofes electorales que el partido cayó, tienen que ser las y los mejores”, señaló, en alusión a su candidata Claudia Rivera, quien ahora busca competir por el gobierno del estado.
Sostuvo que las dirigencias estatal y nacional garantizarán un proceso abierto para que no sea el segundo lugar de la interna para la gubernatura, quien se quede con la candidatura a la presidencia municipal.
“Los mecanismos están establecidos, como deben de ser, ya el partido es quien nos va a avisar; pero yo creo que los perfiles deben ser los que más representen la Cuarta Transformación, al obradorismo y que sean aceptados por la sociedad”, declaró.
Gabriel Biestro indicó que se tiene que esperar a que se defina el futuro de los seis aspirantes que no logren obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla, y si de este grupo saldrá el candidato de Morena a la presidencia de la capital, indicó.