12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Barbosa pide que se investiguen extorsiones de Guillo Pacheco durante el interinato

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo sorprendido de que el nieto de Guillermo Pacheco Pulido, exgobernador interino del estado, encabece una red que auspicia campañas de desprestigio en su contra, vía redes sociales, y se pronunció porque se investiguen las extorsiones que realizó en el periodo del interinato.

Guillermo Pacheco Tabe, mejor conocido como Guillo, es quien patrocina a Adán Morales, quien en redes sociales e internet se hace llamar Tony Soprano, y con ese nombre de usuario difunde ataques e información falsa, teniendo como principal objetivo a la administración estatal.

Miguel Barbosa señaló que también se ha encargado de orquestar una guerra sucia en su contra y contra su familia, por lo que se dijo sorprendido que sea el nieto del exgobernador interino quien se ocupe de su patrocinio.

“Es una revelación interesante que haya quien se ocupe de patrocinar guerra sucia contra mí y mi familia, porque el señor Soprano como se hace llamar Adán Morales, ha creado todo un escenario hasta de interés a partir de publicaciones en Twitter, en donde sobre todo yo, me ha puesto a apodos, se ha metido con mi familia y cuál sería la sorpresa que el patrocinador de este señor Adán sea el nieto del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, su nieto es Guillermo Pacheco Tabe, es el que los patrocina, es una buena revelación”, sentenció.

En su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta indicó que debe investigarse el comportamiento que tuvo Pacheco Tabe, durante el periodo en el que su abuelo fue el gobernador interino del estado, ya que lo señaló de realizar extorsiones aprovechándose del cargo de Pacheco Pulido.

“Que cada quien se responsabilice de lo que dice o lo que hace, y si esto sirve para investigar el comportamiento de extorsión que llevó a cabo Guillermo Pacheco Tabe en el tiempo del gobierno interino, que se investigue. Que cada quien se haga cargo de sus cosas, que se investigue el papel que jugó”, reiteró Barbosa Huerta.

De acuerdo con lo publicado este día en Hipócrita Lector, Guillo Pacheco mantiene nexos con el diputado federal de Morena Ignacio Mier Velazco, y quien fuera secretario de Gobernación en la época del interinato, Fernando Manzanilla Prieto.

“Estoy muy muy muy sorprendido, sorprendido, sé mucho de este muchacho, de toda la extorsión que practicaban en el interinato y estoy muy sorprendido, que sea quien patrocina todos los golpes de ese grupo nefasto de comunicadores, en donde está Fernando Manzanilla, Francisco Ramos, Pedro Gómez. Cómo se prestan, lamento mucho eso”, aseveró el mandatario.

Además señaló que Pacheco Tabe se hacía pasar como empresario desde la época del marinismo cuando formaba parte de los llamados “cachorros marinistas” que encabezaban los hijos del exmandatario priista que ahora está preso en Cancún.

“Esos empresarios que no venden nada, que solo son contactos, se llaman coyotes de los negocios con el gobierno del estado”, advirtió.

De paso, Miguel Barbosa confió en que, tras las revelaciones sobre el grupo que encabeza Guillo Pacheco, no se dañe la “gran amistad” que mantiene con el exgobernador interino y con su hijo, Javier Pacheco.

 

Más artículos

Últimas noticias