16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Barbosa espera que edil de Piaxtla compruebe inocencia; advierte que no hay fueros

Más leídas

Tras la detención del presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre que fue detenido por policías de ese municipio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que espera que compruebe su inocencia.

El edil fue detenido la víspera en Acatlán de Osorio por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las investigaciones por el deceso de un hombre a causa de lesiones que presuntamente le provocaron policías municipales.

En su conferencia matutina, el mandatario lamentó que el alcalde esté implicado como presunto responsable en estos hechos, pero advirtió que todos los presidentes municipales tienen que cuidar el desempeño de sus funciones, puesto que no existe el fuero constitucional que los ampare.

“No hay fueros, nunca hubo fueros para alcaldes, no hubo fueros en general, desaparecieron todos los fueros y aplicaron la ley. Hay varios alcaldes que piensan que están instalados en un territorio autónomo en el cumplimiento de la ley”, indicó.

Y es que refirió, sin mencionar su nombre, que un alcalde de la región de Oriental que actúa oponiéndose a la intervención de fuerzas estatales bajo el argumento “que ellos mismos encabezan sus fuerzas y se oponen, que no se equivoquen”, apuntó Miguel Barbosa.

El edil de Piaxtla, quien es hermano de la diputada federal Nelly Maceda, permaneció prófugo por más de dos semanas, tras el deceso de Ángel Tigre Aquino, quien fue arrestado la madrugada del 11 de junio por presuntamente cometer violencia contra su pareja, durante su arresto presuntamente fue golpeado por policías municipales, y falleció dos días después en el Hospital General de Acatlán de Osorio, supuestamente a causa de las lesiones.

“Espero que el alcalde de Piaxtla no esté involucrado, es presunto responsable, vamos a ver cómo evoluciona el proceso en su contra (…) yo espero que acredite su inocencia el alcalde de Piaxtla”, comentó el gobernador.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img