Luego del ataque en contra de trabajadores del Bar Lacoss que dejó un saldo de siete personas sin vida, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que el establecimiento ubicado al sur de la ciudad contaba con todos sus permisos de funcionamiento.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que al inició de la actual administración se revisaron los permisos de funcionamiento de los bares y antros de la ciudad a fin de garantizar que cumplan con los requisitos de operatividad.
Al respecto, indicó que el Bar Lacoss contaba con todos sus permisos de funcionamiento por lo que la Unidad de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla renovó la licencia del establecimiento ubicado en la 11 Sur.
Explicó que el bar reabrió durante la administración de Eduardo Rivera Pérez, la cual concedió los permisos necesarios para que el establecimiento pudiera abrir de manera legal.
Sin embargo, señaló que el centro nocturno no contaba con restricciones legales y administrativas para que el Ayuntamiento de Puebla pudiera renovar sus permisos de funcionamiento.
Reconoció que en su momento, el Bar Lacoss fue clausurado por las autoridades luego de una serie de denuncias por el presunto delito de trata de personas, no obstante, el establecimiento pudo reabrir después de la detención de los presuntos responsables.
Finalmente, Rodríguez Álvarez afirmó que la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Pueblaconstantemente realiza inspecciones en este tipo de establecimientos para garantizar que se apeguen a los lineamientos municipales.

