Al hacer un llamado a evitar las especulaciones en torno a los hechos de violencia ocurridos la víspera en Xoxtla, el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, sostuvo que la refriega entre presuntos delincuentes y policías estatales no debe poner en alarma la ciudadanía, pues el gobierno de Puebla llegará hasta las últimas consecuencias.
En entrevista, señaló que aún no se ha identificado a qué grupo delictivo pertenecen los atacantes de los policías, pues no existe la certeza de que formen parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a que en el lugar de los hechos se encontraron chalecos bordados con las siglas de dicho grupo criminal.
“Es una especulación, no estamos seguros (que formen parte del CJNG) se encontraron algunos chalecos con algunas leyendas, pero eso no está confirmado, la investigación va a definir a quiénes pertenecían”, declaró.
Y es que indicó que en torno al enfrentamiento ocurrido la tarde del martes, existe “mucha especulación” sin embargo, subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza una investigación a fondo para determinar los pormenores de los hechos.
En ese sentido, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables del asesinato del policía Pablo Ramos Morales, caído en el cumplimiento de su deber, así como de los dos elementos que resultaron heridos y los dos civiles.
En tanto, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para evitar especulaciones pues es un hecho que ya están atendiendo las autoridades correspondientes.
Asimismo, descartó que el gobierno del estado vaya a solicitar la presencia de la Guardia Nacional o de elementos del Ejército mexicano en esta zona, ya que dijo que existe una situación que no debe generar alarma.
“En este momento no está previsto (solicitar presencia de la Guardia Nacional), no es un tema que nos debe poner en alarma, sí en alerta y en organización, pero no es un tema que despierte en la sociedad una cuestión dramática. Pedimos a los medios de comunicación que no especulemos en ese tema, es un hecho lamentable pero lo estamos atendiendo”, puntualizó.