El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, puso en marcha el operativo “Todos Santos 2025” con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y la tranquilidad de las familias que acuden a eventos culturales, artísticos y a los panteones de la capital y sus 17 juntas auxiliares durante esta temporada.
Supervisión y medidas preventivas en panteones
El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, informó que el área de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil realizó inspecciones en nueve cementerios con mayor afluencia en la ciudad, donde existen más de 350 mil fosas. Estas acciones buscan garantizar la paz, la seguridad y la protección ciudadana, tal como lo instruyó el presidente municipal Pepe Chedraui.
Rodríguez Álvarez señaló que se permitirá comercio popular temporal, pero estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Además, se fortalecerán los canales de comunicación y vigilancia para asegurar el bienestar de las y los visitantes.

Despliegue de seguridad y prevención
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coronel Félix Pallares Miranda, explicó que el dispositivo —que inició el 25 de octubre y concluirá el 2 de noviembre— contempla vigilancia en museos, casas históricas y cementerios, además de la proximidad social en distintos puntos de la ciudad.
Detalló que participarán 374 elementos de la Policía de la Ciudad y 57 unidades operativas, encargadas de tareas de control de tránsito, búsqueda de personas, respuesta táctica, prevención del delito, inteligencia y atención de emergencias.
Asimismo, se atenderán 36 actividades culturales relacionadas con las tradiciones de Día de Muertos, reforzando la seguridad en todo el territorio municipal.
Servicios para visitantes
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, informó que se espera una afluencia de hasta 86 mil personas en el Panteón Municipal, que operará en horario de 8:00 a 19:00 horas.
Para garantizar una visita segura, se dispondrá de servicios de primeros auxilios, puntos de hidratación, protocolos de localización de personas extraviadas, préstamo de cubetas y sillas de ruedas, y módulos de información.
El Gobierno de Puebla reafirma así su compromiso con la seguridad, la organización y la preservación de las tradiciones durante la celebración de Todos Santos 2025, invitando a la ciudadanía a disfrutar las festividades con respeto y responsabilidad.

