La Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la BUAP mantiene un crecimiento constante y se consolida como una opción académica de calidad, destacó la rectora Lilia Cedillo Ramírez al escuchar el Cuarto Informe de Labores del doctor Armando Ibáñez Martínez, además de tomar protesta a Pablo Zaldívar Martínez, director electo para el periodo 2025-2029.
La rectora subrayó que ha sido testigo de las diversas etapas por las que ha atravesado esta unidad académica, así como de su avance sostenido. Reconoció la entrega, honestidad y rectitud del doctor Ibáñez y felicitó al doctor Zaldívar, quien iniciará una nueva etapa con el respaldo de la administración central.
Cedillo Ramírez enfatizó que los egresados de la facultad destacan por su formación, conocimientos y valores, resultado del trabajo del personal docente. Al mismo tiempo, llamó a la comunidad universitaria a mantener la unidad y el trabajo colaborativo para avanzar hacia un futuro prometedor.
Tras rendir protesta, el doctor Pablo Zaldívar Martínez expresó que asume la nueva responsabilidad con gratitud y compromiso. Señaló que trabajará en sintonía con la administración central para diseñar una ruta estratégica de crecimiento y transformación para la facultad.
Por su parte, el doctor Armando Ibáñez Martínez agradeció el respaldo de la rectora y de las autoridades municipales, destacando la colaboración que permitió enfrentar retos y fortalecer a la comunidad académica. Asimismo, reiteró la importancia de la unidad, el respeto y la tolerancia, valores esenciales dentro de la BUAP.
La Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias ofrece las ingenierías en Agronomía, Agrohidráulica, Agronomía en Recursos Naturales Renovables y Agronomía y Zootecnia, en los campus de San Juan Acateno, Teziutlán y Tlatlauquitepec.
Durante la gestión del doctor Ibáñez se amplió la oferta de posgrados con la apertura de las maestrías en Ciencias en Manejo y Bienestar Animal y Ciencias en Recursos Fitogenéticos Potenciales para la Agricultura, así como el Doctorado en Ciencias en Agroecología, fortaleciendo el desarrollo académico y científico de la institución.


