Ocho de los nueve esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el pico Castle, en el norte de California, fueron encontrados sin vida, mientras continúan las labores de rescate bajo condiciones extremas, informó la sheriff del condado de Nevada, Shannan Moon.
La avalancha ocurrió la mañana del martes en el Bosque Nacional de Tahoe, afectando a un grupo de 15 personas, entre esquiadores y guías turísticos. Seis esquiadores fueron rescatados durante el operativo inicial, que se vio dificultado por intensas nevadas y ráfagas de viento.
Moon detalló que aún se busca a uno de los miembros del grupo, y que la tormenta ha ralentizado las labores de búsqueda. Las autoridades habían emitido alertas de aludes para toda la zona desde la madrugada del martes, las cuales se mantuvieron hasta la madrugada del miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que algunas áreas de la Sierra Nevada podrían acumular hasta 2.4 metros de nieve antes de que la tormenta se disipe al final del miércoles. La combinación de terreno montañoso y condiciones climáticas adversas ha complicado significativamente las tareas de rescate.

