20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Avala LXI Legislatura exhorto para gestionar campañas de vacunación contra el COVID-19 y la influenza

Más leídas

Además, se aprobaron los acuerdos respecto a la integración de la Mesa Directiva y la Comisión Permanente.

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura se aprobó un acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla para que, en uso de sus atribuciones, gestione ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, una campaña masiva de vacunación en contra del COVID 19 y la influenza para toda la población de la entidad.

Lo anterior, con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva y superar la propagación del virus, así como reforzar la campaña de información respecto de las medidas de prevención para evitar contagios.

Por otra parte, se aprobó el acuerdo presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política respecto a la integración de la Segunda Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Legal, que ejercerá funciones del 16 de marzo al 14 de septiembre de 2024.

También se aprobó el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para la integración de dos miembros de la Comisión Permanente que actuará del 16 de marzo al 14 de mayo de 2024.

Durante la sesión, se aprobó el acuerdo por el que se califica y en consecuencia se aprueba la renuncia voluntaria presentada por una ciudadana al cargo de magistrada de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

Como parte del orden del día se presentó el Informe de la Primera Mesa Directiva correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, en el que se detalló la realización de 33 sesiones, de las cuales 28 fueron públicas ordinarias y tres de Comisión Permanente, así como dos sesiones solemnes.

Además, se precisó que la Mesa Directiva dio cuenta de 384 iniciativas y 106 puntos de acuerdo, destacando la aprobación de la Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, la Ley de Archivos del Estado de Puebla y la Ley de Mecanismos de Solución de Controversias del Estado de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias