18.7 C
Puebla
jueves, diciembre 5, 2024

Asegura Armenta que no tendrá injerencia en la elección de la dirigencia de Morena

Más leídas

La víspera de la renovación de la dirigencia estatal de Morena, el gobernador Alejandro Armenta Mier sentenció que no tiene ningún interés en asumir funciones partidistas que no le corresponden, con ello dejó al Consejo Estatal la elección del próximo líder en Puebla.

En conferencia de prensa, Alejandro Armenta señaló que en Morena no es como en el viejo régimen, por lo que hay que entender el “lenguaje comunicacional” del partido, el cual es “complejo” y debe ser cumplido a cabalidad.

Y es que refirió que hay quienes llevan los principios solo como un slogan pues en lugar de “no robar, roban, no mentir y mienten, no traicionar y traicionan”, dijo al tiempo de mencionar que estos principios deben cumplirse sin importar incluso si se es militante o no de Morena “porque es una condición personal”.

Armenta Mier señaló que incluso él no cuenta con consejeros afines en el órgano de dirección de Morena, puesto que recordó que en su momento cuando se hizo la renovación del consejo, el entonces gobernador Miguel Barbosa le pidió no meterse en el proceso.

“Yo si pudiera, pero no puedo, no voto. ¿Quiénes van a votar? Los consejeros estatales ¿cuántos consejeros tengo?, ninguno porque yo no le disputé al gobernador Barbosa cargos, al contrario, yo lo fui a ver un día y le dije: oiga gobernador ¿en qué le ayudo?, va a elegirse el Comité y me dijo: `No te metas´, y no me metí”, reveló.

En ese tenor, el próximo mandatario estatal afirmó que respeta la vida institucional del partido que fundó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y quien en este momento es el “jefe político” del estado, en referencia a Sergio Salomón Céspedes.

“Yo todavía no soy jefe político del estado hasta el 14 y van a elegir antes al partido, o sea que ya valí”, bromeó tras señalar que la actual presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo se puede reelegir si quiere.

Aseguró estar “cómodo” con la actual dirigente del movimiento en estado a pesar de no ser “armentista” pero bromeó que lo será cuando Olga Lucía Romero asuma funciones en su gobierno y entonces “lo será, y va a dejar de ser armentista cuando termine el cargo porque los armentistas terminan cuando termine el cargo porque ya no hay más armentistas después del último día de gobierno”, afirmó.

Más artículos

Últimas noticias