16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Asaltan camioneta de valores en sucursal de Santander; hay dos custodios lesionados

Más leídas

La ola de violencia en la ciudad de Puebla, gobernada por el panista Eduardo Rivera Pérez, escaló a tal grado que un robo millonario tuvo lugar en una sucursal bancaria de Santander sobre la Prolongación 11 Sur y la 105 Poniente, en la colonia Popular: una refriega entre delincuentes y custodios de la empresa de traslados de valores Cometra provocó que dos de estos últimos resultaran heridos por impactos de bala.

Horas después, una camioneta Voyager color verde, en la que escaparon los hampones tras haber cometido el atraco, fue hallada entre las calles Toltecas y Avenida Nacional en la colonia San José los Pinos, ubicada a sólo unos metros del sitio donde ocurrió el robo a la institución bancaria.

No obstante, la camioneta fue encontrada sin los cuatro delincuentes armados que lograron darse a la fuga debido a la tardía respuesta de los elementos de seguridad municipal.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró dos vehículos en el sitio: uno Mazda y otro CrossFox. El reporte, según versiones periodísticas, es que los delincuentes lograron el hurto de alrededor de 3.5 millones de pesos.

Según se aprecia en videos de las cámaras de seguridad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el momento de la balacera los usuarios de este sistema de transporte se refugiaron en la estación Yucatán al escuchar las detonaciones con arma de fuego.

Los ciudadanos que se encontraban en la zona entraron en pánico al escuchar los disparos y la circulación vehicular fue cerrada temporalmente.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que los custodios de la empresa Cometra trasladaban dos bolsas con una suma de 7 millones de pesos.

Sin embargo, fueron sorprendidos por los delincuentes con balazos y ellos a su vez repelieron la agresión, por lo que únicamente pudieron llevarse una de estas dos bolsas que contenía 3.5 millones de pesos.

A pesar de la agresión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió escueta información sobre lo ocurrido y únicamente revelaron que personal de Protección Civil y del SUMA atendieron a los custodios lesionados, además de que reconocieron que los delincuentes lograron escapar.

“Respecto a los hechos ocurridos contra una camioneta de valores al sur de la ciudad, Policías Municipales acudieron al punto para prestar atención inmediata, se cuentan con características de los probables responsables por lo que continúan las labores de búsqueda”, explicó la SSC a través de Twitter.

Sobre el tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez no hizo ningún pronunciamiento en sus redes sociales y en su lugar, prefirió felicitar al presidente municipal de Mérida por su informe de labores.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img