25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Arturo Rueda tramita amparos a través de Nacho Mier y Juan Carlos González

Más leídas

El director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, tramitó dos amparos a través de terceras personas para eludir la prisión preventiva oficiosa, a la cual se encuentra sujeto por el delito de extorsión.

El primero de ellos fue tramitado el pasado domingo, un día después de su detención, a través de Juan Carlos González Rocha, ante el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal en el que alega supuesta tortura psicológica, golpes e incomunicación.

A través de un documento, el cual fue escrito a mano por el propio Rueda y difundido en redes sociales, señala que durante su detención fue golpeado por agentes de la Fiscalía General del Estado, además de asegurarle objetos personales como tarjetas bancarias y tres teléfonos celulares, los cuales, dijo, utiliza para su labor como director de Diario Cambio.

“En el transcurso a Puebla, fui torturado psicológicamente por ellos, ya que pregunté a qué autoridad sería remitido, ellos dijeron que a ninguna, que me iba directo al Cereso de Tepexi, y reían entre ellos contando lo difícil que era estar ahí”, según se lee en el escrito el cual quedó archivado en el expediente 544/2022.

Señaló que recibió golpes en el rostro, mismos que fueron evaluados por peritos legistas de las Fiscalías de la Ciudad de México y de Puebla, y acusó que hasta en cuatro ocasiones los agentes le solicitaron las contraseñas de sus equipos, lo cual consideró una tortura psicológica.

El segundo amparo quedó registrado en el expediente 546/2022, el cual fue tramitado a través del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, por supuesta incomunicación.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img