Con una copiosa participación en un mitin político desarrollado en la plazuela del cerro de San Miguel, Atlixco, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia de México, resaltó la muestra de unidad al reunir a dos excontrincantes que se disputaron la Coordinación Estatal y Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación: el senador Ricardo Monreal y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
Ambos legisladores, pese a sus recientes derrotas en contiendas internas, se unieron en un gesto simbólico con Sheinbaum Pardo y el Coordinador Estatal, Alejandro Armenta Mier, en un evento que reunió a cientos de personas para culminar su gira de tres días por la entidad poblana.
“En este movimiento, la unidad es nuestra fuerza. Con Monreal, López, Fernández Noroña, y el Partido Verde, somos uno”, afirmó Sheinbaum, evitando mencionar a su ex contrincante Marcelo Ebrard, quién se empecinó en aferrarse al cargo pese a que los números no le favorecieron en la contienda interna de Morena.
Claudia Sheinbaum reconoció la labor de Ignacio Mier, destacando su papel como coordinador de la bancada de Morena y su contribución a temas cruciales para el país. Además, anticipó tiempos de definiciones en Puebla, exhortando a la unidad tras la designación de los candidatos morenistas en municipios, diputaciones y senadurías.
Esta misma muestra de unidad fue visible en Alejandro Armenta, quien levantó la mano de su exponente Ignacio Mier, al señalar que este mismo apoyo se consolidó con una mega coalición con los partidos Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, un mensaje reforzado durante el evento en Atlixco.
“Hoy en Atlixco y al rato en Amozoc, concluye una visita donde nuestra precandidata nos ha dado un ejemplo que tenemos que seguir a nivel distrital y municipal: el ejemplo de la unidad, por eso la presencia del senador Ricardo Monreal”, manifestó.